Existen varios colores para nuestras lentes de sol. Dependiendo de la actividad a realizar y del ambiente en el que estemos es más apropiado utilizar un color de lente de sol u otro. ¿Sabes qué tipo de filtro solar es el más apropiado para ti? Te lo contamos.

Color de lentes de sol

Gris

Este es el mejor color de lente para los que buscamos protección global contra los rayos solares. Con estas lentes los colores que percibimos en nuestra visión con gafas son prácticamente iguales que los que percibimos sin ellas.

Son ideales para conducir y para el uso cotidiano.

Marrón

Estas lentes cálidas mejoran el contraste y la percepción de profundidad de campo. Debido a ello, es una buena opción para las personas que sufren miopía. También son buenas para practicar deportes al aire libre.

Todas las lentes marrones, más claras u oscuras, ayudan a resaltar los contrastes en los colores verdes. Por ello, son muy aconsejables en deportes como el tenis o el golf, mejorando la agudeza visual.

Verde

Con estas lentes se reduce la intensidad de la luz que percibimos sin afectar a la claridad de la visión. Sin embargo, alteran un poco la visión de los colores.

Debido a la luz reflectada por el mar, estas lentes son ideales para deportes en agua y deportes de invierno como el esquí. También es el color más aconsejable para las personas que tienen hipermetropía.

Amarillo

Es el color de lentes perfecto para los días con niebla, ya que ofrecen menor reducción de intensidad lumínica que el resto y preservan la nitidez.

Naranja

No es el color más recomendable ya que no nos protege de la luz solar. Son perfectas para la conducción en esos días de niebla. Al igual que las lentes amarillas, mejoran los contrastes en condiciones de baja luminosidad.

 

Otros tipos de filtros solares en lentes de sol son:

  • Lentes polarizadas (eliminan los reflejos del sol en la nieve, el asfalto o el mar).
  • Lentes fotocromáticas (cambian el color de la lente en función de la intensidad de la luz).
  • Lentes espejo (reflejan la luz y aumentan el grado medio de protección solar de la lente).

 

¿Ya sabes qué color de lente es el más recomendable para ti? Ven a Óptica Carolinas, te ayudaremos.