Al igual que hacemos deporte para ejercitar los músculos de nuestro cuerpo, no nos tenemos que olvidar de ejercitar los músculos de los ojos. Gracias a la gimnasia ocular podemos prevenir defectos refractivos como la miopía, hipermetropía o astigmatismo. Hasta puede frenar el avance de la vista cansada o retrasar su aparición.

Además, no te quitará mucho tiempo. Los ejercicios oculares tan sólo te llevarán unos minutos al día.

Ejercicios de gimnasia ocular

Estos son algunos ejercicios que puedes realizar para relajar y tonificar la musculatura de los ojos:

  1. Con la cabeza erguida y la espalda recta, realiza círculos con la vista para trabajar diferentes músculos oculares. Empieza primero hacia un lado y después hacia el otro. Repite este ejercicio al menos cinco veces.
  2. Realiza el mismo ejercicio, pero esta vez los movimientos de los ojos serán de izquierda a derecha.
  3. Estira un brazo hacia delante y fija la vista en tu dedo índice. A continuación, acerca el dedo índice a tu nariz sin dejar de fijar la vista. Realiza este proceso varias veces. Esta acción previne la aparición de la vista cansada.
  4. Haz descansos cada 15 minutos. Es decir, desvía la mirada hacia otro punto durante unos 5-10 segundos.  Elige el punto más lejano posible para desviar la mirada.
  5. Relaja tu visión. Abre tus ojos todo lo que puedas y ciérralos de repente.
  6. Una vez al día cierra los ojos y coloca tus manos encima. Déjalos descansar unos minutos.

 

Además de mejorar la musculatura ocular, también se puede mejorar la circulación sanguínea intraocular. Es muy fácil. Solo tienes que parpadear muchas veces durante dos minutos varias veces al día.

Realizar estos ejercicios es importante tanto para las personas que tienes problemas oculares como para las que no presentan ningún problema visual.

¡Recuerda! Si eres de los que pasa mucho tiempo delante de una pantalla, haz los ejercicios de gimnasia ocular para prevenir o retrasar problemas visuales futuros.

 

Pásate por Óptica Las Carolinas. Te aconsejaremos sobre los mejores ejercicios oculares para ti.