La vuelta al cole se acerca y con ella, el momento de revisar la vista de los niños.

Llevar a los niños cada año al oftalmólogo 

les garantiza una buena salud ocular

El inicio de las clases es el momento ideal para una revisión ocular de los más pequeños de la casa. Pero, ¿por qué? Los problemas de visión están directamente relacionados con el fracaso escolar.

Al realizar una revisión ocular es este momento se puede detectar cualquier problema de visión que pueda afectar al desarrollo adecuado del rendimiento escolar de los más pequeños.

Visión en la etapa escolar

En el cole los ojos de los niños están es constante movimiento y esfuerzo. Fuerzan la vista al leer, al copiar de la pizarra y el hacer ejercicios con el ordenador. La incorporación de pantallas digitales en lugar de pizarras o de ordenadores y tablets por niño ha aumentado el esfuerzo ocular infantil.

La salud ocular y el desarrollo escolar están muy ligados, se estima que un 30% de los fracasos escolares pueden ser debidos a problemas de la visión.

Visión infantil en verano

Realizar la revisión ocular antes de empezar el cole, además de para prevenir un mal rendimiento escolar, también es bueno debido a los factores externos que afectan los ojos de los más pequeños en las vacaciones.

En verano los niños están más expuestos a factores externos como el sol, el agua, la sal, la arena, el cloro de la piscina, el abuso de aires acondicionados… Estos factores pueden causar problemas oculares, así como algunas infecciones.

Por ello, la revisión de la vista en este momento cobra especial importancia.

Síntomas de una mala visión

Papás, hay que estar atentos. ¿Cómo podréis saber si vuestros hijos presentan indicios de padecer un problema visual? Estos son los síntomas:

  • Se acerca mucho a los objetos.
  • Falta de interés en la lectura.
  • Sigue el texto de la lectura con el dedo.
  • Le cuesta recordar lo leído.
  • Pone las cejas fruncidas o parpadea mucho cuando lee o escribe.
  • Tiene dolores de cabeza.
  • Tiene los párpados u ojos hinchados o rojos con frecuencia.

Acude a Farmacia Óptica Las Carolinas y asegúrate de que tu hijo tenga una buena salud ocular.