Empiezan las vacaciones, los viajes, las escapadas de fin de semana… estamos fuera de casa. Por ello, en Farmacia Las Carolinas te aconsejamos que prepares tu botiquín de verano pensado en el destino y en las características de tu viaje.

Prepara tu maleta / ¿Qué hay que llevar en un botiquín de viaje?

Mareos

Cuando viajamos probamos muchos tipos de transporte a los que no estamos acostumbrados: aviones, barcos, trenes… Puedes prevenir estos pequeños mareos incluyendo en tu botiquín de viaje chicles y comprimidos.

Trastornos digestivos

Uno de los puntos fuertes de todos los viajes es la gastronomía. Aunque a veces nos juega una mala pasada. El exceso de picantes o especias a las que no estamos acostumbrados puede dar lugar a diarreas.

Por el contrario, los baños públicos y los cambios de horario en la alimentación también pueden dar lugar a estreñimiento.

Para evitar estas incomodas molestias del aparato digestivo incluye en tu botiquín antidiarreicos, suero oral y pastillas antiacidez.

Agua

¡Cuidado! El agua de cada país es diferente y posee diferentes bacterias. Hay que estar atentos a bebidas con hielos o zumos. Para prevenir problemas digestivos bebe siempre agua embotellada.

Asimismo, no se puede asegurar que el agua de todas las zonas sea potable. Si eres de los aventureros te recomendamos incluir pastillas potabilizadoras en tu botiquín de viaje.

Exposición solar

Es verano y a todos nos apetece el buen tiempo. La potencia de los rayos del sol es diferente en cada zona. Más potente según nos vamos acercando a la línea ecuatorial.

Es conveniente llevar siempre en nuestro botiquín crema solar de alta protección y aftersun. Las quemaduras solares son peligrosas, escuecen y pueden dar altos niveles de fiebre.

Picaduras

La selva, el caribe, la sabana, zonas tropicales… todos conocemos este tipo de lugares como destinos con gran cantidad de insectos cuyas picaduras en ocasiones pueden llegar a transmitir enfermedades.

Aunque, casi ningún lugar se salva de los mosquitos. Por ello, lleva en tu botiquín repelentes de mosquitos y loción para las picaduras. Eso sí, si tu destino es uno de los lugares potencialmente peligrosos en cuanto a insectos extrema la protección y usa prendas de manga larga. También pueden rociar la ropa con el repelente.

Dolor / infecciones

Un simple dolor de cabeza puede fastidiarte todo el viaje. Aunque sean pequeñas dolencias que en nuestro día a día no le daríamos importancia, cobran relevancia en lugares donde conseguir medicación es casi imposible. Lleva contigo termómetro, ibuprofeno y paracetamol.

Heridas

Un tropezón, un corte… cualquier pequeña herida necesita su cura. Y llevar los utensilios necesarios en tu botiquín de viaje es necesario. Lleva tiritas, tijeras, alcohol, tomada para quemaduras, polvos de talco y vendas.

¡OJO! Si eres alérgico incorpora antihistamínicos en el botiquín. Además, recuerda visitar al médico siempre para asegurarte de las vacunas obligatorias y recomendadas de cada país.

Ven a visitar nuestra farmacia y te aconsejaremos los productos más adecuados para que hagas tu botiquín de viaje de farmacia personalizado.