¿Llega el verano y empiezas a notar síntomas como pesadez, hinchazón y pequeñas varices en tus piernas?  Recuerda que con la llegada del calor el retorno venoso es más costoso y, como consecuencia, aparecen las temidas “piernas cansadas”.

La razón radica en la temperatura. El aumento de los grados hace que las venas se dilaten, la circulación se ralentice y el flujo sanguíneo se estanque.

En el caso de las mujeres, si le sumamos los cambios hormonales propios de la menstruación o el embarazo, la sensación de pesadez se multiplica.

Hoy queremos darte unos consejos para cuidar tus piernas y aliviar los síntomas de las “piernas cansadas” de una manera fácil:

 

Una buena alimentación

Hidrátate bien. Te recomendamos beber de 1,5 a 2 litros de agua al día. Con el verano la variedad de bebidas aumenta. Así que date un gusto, porque también puedes hidratarte a base de zumos naturales o frutas.

Come frutas. Además de hidratarte también te aportan vitaminas (A y C) y compuestos, como los flavonoides, que te ayuden a mejorar la circulación venosa. Para ello, te recomendamos que incrementes el consumo de las frutas como: uva, naranja, limón, arándanos, fresas, manzanas, ciruelas…

Mantén una dieta equilibrada. La realización de una dieta saludable y equilibrada es esencial. Evita el consumo de sal, harinas refinadas y bebidas gaseosas. Todo ello te ayudará a evitar la retención de líquidos y las piernas cansadas. Además, no te olvides de aumentar tu consumo de verduras y fibra, que te ayudará a mejorar la circulación sanguínea.

 

Rutinas diarias

Evita las fuentes de calor y el sol. Tal y como hemos hablado, el aumento de las temperaturas hace que se ralentice la circulación.

Viste con ropa holgada. Vístete con prendas que no te opriman y que transpiren, ya que las prendas de ropa muy ajustadas dificultan el retorno venoso. Además, te recomendamos usar un calzado cómodo y, sobre todo, evita los tacones.

Hacer baños de agua fría o la alternancia de agua fría y caliente. Fortalece los músculos de las arterias y las venas, por eso mejora la circulación.

 

Ejercicios y posturas

Eleva las piernas. Te proponemos que te pongas cómoda, ya sea tumbada o sentada, pero con las piernas elevadas unos 10 centímetros. Esto ayudará a que el retorno venoso sea más fácil.

Realiza ejercicio diario.  Así te mantendrás en forma y además aliviarás los síntomas de las piernas cansadas. Así que aprovecha el buen tiempo y dedica entre media y una hora al día a nadar o a caminar.

Por último, os recomendamos la utilización de algún gel/crema que te de frescor y que tenga componentes como el castaño de indias, el aloe vera o la menta, que ayudan a mejorar la circulación y a evitar los síntomas de las piernas cansadas.

 

Productos recomendados

Venaliv Refresh: Se trata de un gel para piernas cansadas con mentol y efecto frío. Alivia la sensación de congestión y ardor. Al contener mentol, no está indicado para embarazadas. Su fórmula con extractos de hamamelis, gingko biloba y castaño de indias ayuda a mejorar la microcirculación periférica. 

Venaliv Confort: El Gel Venalive Confort alivia la sensación de cansancio y pesadez por sobrecarga. Hidrata la piel y la deja suave, lisa y elástica gracias a la betaína, y aporta un agradable efecto refrescante. Gracias a su fórmula con Legactiv ayuda mejorar la microcirculación periférica y alivia la sensación de cansancio y pesadez. Puede usarse en el embarazo, está testado por dermatólogos, es hipoalergénico y válido para todo tipo de piel.

 

Vital Relax Gel Frío

Vital Relax Gel Frío
Mejora, refresca y descansa las piernas. Además consigue aliviar el hinchazón y la sensación de pesadez. 

Principales componentes:

  • Aloe vera: Con gran poder hidratante y calmante.
  • Laminaria: Alga anticelulítica que combate los acúmulos adiposos que presionan las venas y retardan la circulación de las mismas.
  • Guazuma ulmifolia: Hidratante, germicida y emoliente.
  • Vitis vinífera: El gran tonificador de las venas.
  • Mentol: Refresca y alivia las piernas cansadas.

 

Venosmil: Es un medicamento para tratar los problemas de varices y pesadez en las piernas que provocan un cansancio permanente y un dolor en esta zona del cuerpo.
El principio activo que se encuentra en la composición de Venosmil cápsulas es la hidrosmina, que ayuda a mantener en buen estado las venas y resistencias capilares. Los resultados tras su aplicación se pueden comprobar al poco tiempo: alivio del hinchazón en piernas, disminuye el dolor, elimina la pesadez y un bienestar general.