¿Qué es la polarización?

La luz del sol vibra en todas las direcciones, pero cuando rebota en una superficie horizontal como el asfalto o el agua, queda parcialmente polarizada, es decir, el componente horizontal de esa vibración aumenta hasta el punto en que se convierte en una luz muy brillante y molesta. Lo que comúnmente conocemos como un reflejo.

 ¿Qué son las gafas de sol polarizadas?

Las gafas de sol polarizadas son aquellas que tienen lentes de alto rendimiento que ofrecen una visión óptima al sol. Contienen una fina lámina con un filtro especial que bloquea la luz reflejada y sólo deja pasar la luz útil, permitiendo una visión sin reflejos y con un color y contraste naturales.

Las lentes de sol clásicas permiten reducir la luminosidad, pero no impiden esa reflexión de la luz que provoca sobre los objetos.

Ventajas de las gafas de sol polarizadas 

  1. Se puede aplicar el filtro polarizador sobre lentes graduadas e incluso progresivas.
  2. Protección total frente a los rayos UV.
  3. Visión sin reflejos.
  4. Nitidez y contraste superiores.
  5. Los colores con un aspecto natural.
  6. Reducción de la fatiga ocular.
  7. Lentes ligeras y resistentes que proporcionan más comodidad y seguridad.
  8. Adecuadas también para personas con alta sensibilidad a la luz o fotofobia.
  9. Se pueden combinar con filtros de luz visible y UV de manera que confieren una protección completa.

Cómo distinguir las lentes polarizadas

 Las gafas polarizadas suelen llevar un distintivo en la lente (P) o en la zona interior de una de las varillas (Polarized). Sin estas referencias, para saber si una lente es polarizada o no, se puede colocar la lente frente a una pantalla de un ordenador y, al girar la lente, se observará que la pantalla se aclara y se oscurece al mirarla a través del cristal.

Cómo conseguirlas

Visita nuestra tienda donde descubrirás las mejores gafas de sol polarizadas a precios muy atractivos. Puedes encontrar marcas de lentes polarizadas como:

41 eyewear

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Polaroid

Hugo Conti