Mejora tu sistema inmunológico


Con la llegada del frío comienzan los primeros resfriados y gripes. Si quieres evitarlos, debes mantener un sistema inmunológico fuerte y aumentar las defensas.


Si mantenemos el sistema inmunitario fuerte, será más fácil hacer frente a los ataques víricos y bacterianos típicos en esta época del año.


Vitaminas para aumentar las defensas


Una de las mejores opciones para mejorar nuestras defensas es contar con las vitaminas necesarias en nuestro organismo. Para ello, debemos mantener una alimentación saludable que incluya cereales, vegetales, frutas, carnes y pescados.


Pero, ¿qué vitaminas necesitamos para aumentar nuestras defensas?

  • Vitamina C, ayuda al funcionamiento del sistema inmunológico y acorta el tiempo de duración de las infecciones. La podemos encontrar en frutas y verduras.
  • Vitamina D ayuda a mantener los huesos fuertes. Está presente en productos lácteos, huevos y aceites de pescados.
  • Vitamina A, estimula el crecimiento y desarrollo de tejidos y mejora el sistema inmunológico. Se puede encontrar en la leche, yema de huevo o hígado.


Conoce los beneficios de las plantas para aumentar las defensas


Para aumentar las defensas, podemos hacer uso de diferentes plantas. Entre las que destacamos:


Equinácea


La equinácea es una planta con muchísimas propiedades: antiinflamatorias, antialérgicas, cicatrizantes, inmunoestimulantes y antisépticas.

Es la planta más recomendada para mejorar nuestras defensas.

Está indicada para la prevención de resfriados y gripes y otros procesos víricos y para el tratamiento de sus síntomas.


Própolis


Es una sustancia natural que obtienen las abejas e algunos árboles y plantas. El própolis es beneficioso para prevenir infecciones en las vías respiratorias, prevenir resfriados, evitar problemas estomacales o prevenir los hongos en la piel.


Lo podemos encontrar en diferentes formatos, ampollas, comprimidos e incluso cosméticos.


Probióticos


Los probióticos son microorganismos que ayudan a mantener el equilibrio de la flora intestinal, que es la encargada de la formación y mantenimiento del sistema inmunitario.


Podemos consumir probióticos en los yogures naturales, chocolate negro, bebidas a base de soja o el Kéfir.  


Regaliz


El regaliz tiene la propiedad de proteger las mucosas del sistema digestivo. Resulta muy útil para aumentar nuestras defensas.



Desde Farmacia Carolinas os recomendamos las gamas de los productos Juanola, Leotron y Natestim, disponibles en la farmacia.

aumentar las defensas