¿Qué son las lentillas cosméticas?

Las lentillas de contacto cosméticas, son lentillas blandas generalmente de uso diario. Éstas pueden estar graduadas o no y las puedes encontrar en diferentes colores ¡para conseguir un disfraz clavado!


¿Cómo utilizarlas?

  • Lávate bien las manos antes de manipular las lentillas.
  • Ten especial cuidado si tu disfraz incluye mucho maquillaje, pelucas u otros accesorios. Evita que pequeñas partículas entren en contacto con las lentillas o tus ojos.  Para ello, ponte las lentillas antes de maquillarte.
  • Comprueba que la lentilla no está al revés, coloca la misma en la punta del dedo y si ésta tiene forma de cuenco con los bordes rectos (y no hacia fuera); está bien.
  • Con la lente en un dedo, levanta con la otra mano tu párpado superior y baja el párpado inferior para evitar parpadear.
  • Ahora, acerca la lentilla con cuidado hacia el ojo, una vez la lente toque el mismo, suelta el párpado con cuidado y cierra el ojo para que la lentilla se ajuste.
  • Realiza el mismo paso con el otro ojo.
  • En el momento de retirar las lentillas, hazlo antes de desmaquillarte.
  • Si tienes que limpiar las lentillas, sólo puedes utilizar la solución específica para lentillas nunca utilices agua del grifo.

Compra lentillas cosméticas en la óptica, cuida tu salud visual

 

Si quieres utilizar lentillas de colores para completar tu disfraz este Halloween, no hay ningún problema, siempre y cuando acudas a un especialista óptico para que te aconseje e indique cuales se ajustarán mejor a tus necesidades.
Puedes encontrar lentillas de fantasía en innumerables puntos de venta, pero ¡cuidado! muchos de estos lugares no están autorizados para la venta y por tanto puede que las lentillas no cuenten con los requisitos sanitarios reglamentados. No te la juegues con tu salud visual y adquiere tus lentillas en puntos de venta autorizados y homologados para ello.


En nuestra óptica contamos con lentillas cosméticas homologadas de diferentes colores que ¡te harán dar más miedo que nadie!