¡Vuelven los piojos! ¿O no se han ido nunca?


Los piojos son parásitos que viven en las cabezas de las personas y se alimentan de su sangre mordiendo el cuero cabelludo, la saliva que dejan es lo que produce el picor característico.


Los piojos en verano.


En verano también hay piojos. El calor favorece las condiciones de reproducción de las liendres y esto, junto con las actividades típicas de verano donde los niños juegan juntos y comparten accesorios, hace que los niños puedan contrerlos fácilmente.


Cómo examinar el cabello para saber si hay piojos


El primer paso es mojar el cabello y dividirlo en mechones, así será más fácil detectarlos.  
Después debes colocar al niño en un lugar iluminado para comenzar a examinar.
Es más sencillo localizar liendres que piojos vivos, así que empieza buscando pequeños puntos blancos que suelen estar adheridos al cuero cabelludo.
Es muy recomendable utilizar para esta tarea una liendrera, es decir, un peine compuestos por púas más finas para atrapar liendres.
Examina el cabello desde la base peinando cada mechón con una liendrera.
Después de haber localizado y eliminado las liendres, pasaremos a buscar piojos vivos, lo cual es más complicado ya que éstos están en movimiento.

¿Cómo eliminar los piojos?


Tratamiento y procedimiento recomendado para eliminar los piojos


Actualmente podemos encontrar diferentes formatos y soluciones antipiojos. Espumas, sprays, champús y lociones. Elige el que mejor se adapte a tus necesidades, o ¡consultanos!


¿Cómo se aplica el tratamiento?

  1. Aplicar la loción anti piojos con el cabello seco. Insiste en la zona de la nuca y detrás de las orejas.
  2. Cubrir la cabeza del niño con un gorro de plástico, para recoger los piojos que se desprendan;   deja actuar el producto por el tiempo indicado.
  3. Aclarar el cabello con abundante agua.
  4. Volver a peinar el cabello tal y como hemos indicado anteriormente. .   Deja secar el pelo de forma natural, el calor del secador puede reducir el efecto de la loción.


Comprobar diariamente el cabello del niño durante los días siguientes al tratamiento, ya que la eliminación completa de piojos es muy complicada, es posible que éstos no desaparezcan con la primera sesión. Continúa utilizando la liendrera como método preventivo.

En Farmacia Carolinas contamos con productos anti piojos de las marcas GOIBI, OTC, y Neositrin.

cómo eliminar los piojos